Tiempo 1,30 aproximadamente
Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas grandes o 4 pequeñas
- 200 gramos de gambas peladas (pueden ser congeladas)
- 2 latitas de atún al natural
- 2 dientes de ajo en láminas
- pimiento rojo y verde (opcional)
- aceite
- sal
- mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina colmadita
- 1/4 litro de leche fría
- orégano
- 2 cucharadas soperas de tomate frito (opcional)
- queso rallado
Se lavan las berenjenas y se secan, se cortan a lo largo sin pelarlas y se les hace un corte en la parte de atrás para que luego apoyen en la fuente que vamos a usar. Con cuidado se les quita la carne del centro y se corta en cuadraditos, se pone en un paño limpio y se sala, así como las berenjenas por dentro. Se deja envuelta en el paño durante 30 minutos para que suelten el amargor.
Untamos con mantequilla una fuente de horno, colocamos las berenjenas boca arriba y ponemos un chorrito de aceite en cada una, se dejan a horno mediano durante 20 minutos, se sacan y se reservan para rellenar. (Mientras se puede ir haciendo el paso siguiente).
Transcurrido el tiempo ponemos aceite en una sartén y rehogamos los dientes de ajo el pimiento cortado en cuadraditos y la carne de las berenjenas con unos toques de orégano, reducirá bastante, cuando esté transparente se añaden las gambas y las latitas de atún escurridas, se rehoga todo. A continuación se añaden las 2 cucharadas de tomate y se le dá unas vueltas (si no usamos tomate la bechamel saldrá blanca, con tomate sale rosadita). Agregamos la cucharada sopera de harina y mezclamos todo bien, seguidamente la leche para terminar de hacer la bechamel, si es necesario agregar más leche. se deja cocher unos 10 minutos, removiendo para que no se pegue ni se hagan grumos. Tiene que quedar una crema espesa para rellenar las berenjenas.
Rellenamos las berenjenas con la bechamel y las espolvoreamos con queso rallado y una bolita de mantequilla en cada una, se deja a horno medio a 150 grados durante 30 minutos aproximadamente. ¡A comer!
Que buenisisisisisisisisiiiimas!! el lunes tuve la gran suerte de probar una de estas berengenas y son dignas de los dioses!! Gracias por compartir tus secretos culinarios! :)
ResponderEliminarUn besito