Preparación fácil
Tiempo 1,30 - 2 h. de horno
Ingredientes para 5 personas:
- 2 muslitos de pollo por persona
- 3 o 4 patatas medianas
- una lonchas finas de jamón serrano
- vino blanco
- aceite de oliva
- sal, pimienta blanca, orégano, tomillo, 3 dientes de ajo, perejil, 2 hojas de laurel, un poco de zumo de limón (menos de medio limón)
- agua
Salar los muslitos una hora antes para que cojan la sal, preparar una fuente de horno y untarla, con una brocha de cocina, con un poco de aceite de oliva. Colocar encima del aceite las lonchas de jamón. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aprox. 1 cm., colocarlas encima del jamón, salarlas ligeramente, el fondo de la fuente tiene que quedar cubierto de patatas.
Machacar ajo, perejil, pimienta blanca, orégano y tomillo (yo uso los botecitos de Mercadona, un toque es suficiente). Llenar el mortero hasta la mitad de vino blanco, añadir el zumo de limón, removerlo todo y echarlo por encima de las patatas. Agregar agua, que sobrepase las patatas y colocar encima los muslitos.
Precalentar el horno a 170º (arriba y abajo) durante 10 min. Meter la fuente, a la mitad del tiempo darle la vuelta a los muslitos para que se asen por las dos caras. Dependiendo del horno y de la fuente, se tardará 1,30 a 2 horas. Al final la patata tiene que estar blanda y los muslitos bien dorados. ¡A comer!
...HummmmmMMM vaya pintaza rica rica que tiene ese pollito Pilar! en breve habrá que ir practicando ^^
ResponderEliminarUmmmmm que pinta tienen esos muslos...lo seguire que a mi me gusta mucho la cocina.Besos.Paloma
ResponderEliminar