Preparación laboriosa
Tiempo 1 hora aproximadamente
Ingredientes para 5 personas:
- 20 placas de canelones
- 250 gramos de tomate frito
- 4 latitas de atún al natural pequeñas, también sirve en aceite
- aceite
- agua
- sal
- harina 4 cucharadas soperas
- margarina o mantequilla
- leche 3/4
- queso rallado
- 6 sabanitas de queso para fundir
Se hace la bechamel: se ponen 4 o 5 cucharadas soperas de aceite (se puede mezclar con mantequilla si se quiere, yo no lo hago) se calienta ligeramente y se añaden 4 cucharadas soperas de harina y sal se mezcla con una varilla y se añade la leche, sin dejar de dar vueltas para que no se hagan grumos, se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos, tiene que quedar muy cremosa, si es necesario se añade más leche. (Truco: si se hacen grumos se bate con la minipimmer y desaparecen). Se prepara una fuente de horno untada con mantequilla. Se mezcla el tomate con las latitas de atún escurridas de su jugo.
Se agregan unas 3 cucharadas de la bechamel al revuelto de tomate y atún y se mezcla todo muy bien. El relleno no puede quedar líquido, más bien cremoso. Con esta mezcla se rellenan los canelones, ponemos una cucharada en el centro de la placa y la doblamos por la mitad. Se van colocando en la fuente, si sobra relleno se le puede echar por encima. A continuación colocamos las sabanitas de queso por encina.
Se prueba la bechamel que tenemos hecha por si es necesario agregar sal, se le da unas vueltas y si es necesario se agrega algo de leche. Se echa por encima de los canelones, se espolvorea con queso rallado y se colocan unas bolitas de mantequilla por encima. Se meten al horno durante 40 minutos aproximadamente a 150 grados. Ya están listos. ¡A comer!