Preparación fácil
Tiempo 1 hora aproximadamente
Ingredientes para 6 personas:
- 300 gramos de magro de cerdo en trocitos
- 1 filete de pollo en trocitos
- 1 calamar grande o 2 pequeños
- aceite
- agua
- sal
- 1/2 vaso de vino blanco 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 latita de guisantes
- 1 hoja de laurel
- opcional 6 gambones
- 1 latita de pimiento morrón
- arroz 6 tacitas de café solo o 3 tazas medianas
- colorante o azafrán
Picar la cebolla, los pimientos, y los 2 dientes de ajo y rehogarlo junto con el laurel a fuego lento, no puede quemarse. A continuación se añade la carne y el pollo y se rehoga, por último se añade el calamar, se le da unas vueltas junto con los demás ingredientes para que se rehogue también.
Agregamos el vino blanco y la pastilla de caldo, lo dejamos que cueza para que el vino se evapore, añadimos un poquito de sal lo cubrimos de agua y cuando empieza a hervir se baja a fuego medio y se deja entre 30 y 40 minutos (probar la carne).
En un plato tendremos preparado el arroz medido con unos toques de sal y colorante o azafrán (no mucho).
Se agrega el arroz y se le da unas vueltas para rehogarlo también, y se echa el agua necesaria (las medidas son 1 de arroz por 2 de agua. Según donde donde se cocine (vitro, gas), necesitará más o menos agua, se puede añadir agua si es necesario, el tiempo aproximado es de 20 minutos más 10 minutos de reposo tapado, hasta que empieza a hervir se pone a fuego fuerte y luego se baja a fuego medio, a media cocción se prueba de sal y se rectifica si es necesario, tiene que hervir por todos los sitios igual, para que no quede duro. A los 10 minutos se agregan los guisantes, el pimiento morrón cortado en tiras y, si queremos, los gambones. Después de los 10 minutos de reposo está lista. ¡A comer!.
En vitro es importante que la cazuela tenga el mismo diámetro que la placa, para que se cueza por todos los sitios igual.